martes, 15 de septiembre de 2015

Tu mentira más dulce (Maria Goodin)


Me atrevo a presentaros un libro que, prestando atención al título, se podría calificar de delicioso. Tu mentira más dulce es la primera novela de la joven escritora británica María Goodin, editada en 2013.

Meg May, con veintiún años, siendo ya una exitosa estudiante universitaria de biogenética, ha crecido rodeada del amor de su joven madre, Valerie, pero también de sus inacabables guisos y las fantásticas historias que le ha ido contando a lo largo de su vida en relación a su padre, su nacimiento y su infancia que le han mantenido confundida durante toda su vida. Tras la triste experiencia por la que tuvo que pasar a los ocho años en el colegio por creerse los cuentos de su madre, Meg decide apartarse de todo lo que pueda relacionarse con la ficción y se adentra en el mundo de la racionalidad más estricta. Sin embargo, no podrá evitar moverse entre el gran amor que siente por su madre y el rechazo a sus extravagancias que le llevará a sentimientos encontrados, sobre todo ahora que quiere conocer la verdad de sus orígenes cuando su madre se ve aquejada de una grave enfermedad.

En este libro descubriréis una novela llena de ternura y del más fino sentido del humor que lleva al lector a simpatizar inmediatamente con los protagonistas. Se plantean dos maneras de ver la realidad y que no tienen porqué ser opuestas sino modos diferentes de dar sentido a lo que les rodea. Una fantasía que no busca engañar sino dar explicación a lo que difícilmente se lograría entender. La autora ha manejado con sutileza el deseo persistente en las personas de contar historias para dar explicación a las cosas feas que pueden acompañar una vida. Es el amor lo que la engrandece y saca luz donde pudiera haber oscuridad. Valores de fidelidad, amistad, desprendimiento y generosidad son una constante en la novela. El deseo de avanzar hacia la verdad y el bien llevará a Meg a una madurez lineal y constante anclada firmemente en el amor a su madre. La forma de vida de Valerie puede quedar un poco en el aire, en ocasiones poco creíble, pero no empaña el mensaje que quiere trasmitir la autora con su novela.

Os aseguro que si decidís leer esta bella historia pasaréis momentos muy agradables.

Páginas: 288



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar