viernes, 4 de septiembre de 2015

Historia de dos ciudades (Charles Dickens)


 Charles Dickens, novelista inglés del siglo XIX, es uno de los autores más conocidos de la literatura universal. Manejó con gran maestría el género narrativo, de tal forma, que a pesar de lo extenso de la mayoría de sus obras, su lectura se hace ágil y amena. El sentimiento trágico de la vida, el humor, la ironía y una aguda crítica social son constantes en sus obras. Con unos personajes sólidos y bien perfilados y unos escenarios reales, las historias se hacen cercanas y creíbles y el lector de todas las épocas queda firmemente atrapado en ellas.

 La obra que os propongo ahora es Historia de dos ciudades. Publicada en 1859, está ambientada en la época del reinado de Jorge III de Inglaterra y la Revolución francesa. Londres y París serán las dos ciudades a las que alude el título y los escenarios en los que se desenvuelven los personajes.
Con un estilo muy expresivo y ritmo bastante dinámico se desarrollan las violentas escenas de masas, estallidos de hambre y venganza, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar que se mezclan en una trama llena de sorpresas que muestran la gran capacidad creativa del autor.

Un padre encerrado injustamente en la prisión de la Bastilla, una hija dulce y protectora, un joven enamorado y un amigo incondicional serán los protagonistas de esta obra cumbre de la novela romántica que consagró a su autor como uno de lo más grandes escritores de su época.

Páginas: 483

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar