domingo, 6 de septiembre de 2015

El festín de Babette (Isak Dinesen)


Isak Dinesen es el seudónimo que utilizó la baronesa Karen Blixen en sus obras para conseguir publicarlas en un ambiente cultural predominantemente masculino en la Dinamarca de finales del siglo XIX. Uno de sus novelas más conocidas, Memorias de África, fue adaptada al cine cosechando un gran éxito tanto de crítica como de público. En otra ocasión os hablaré de esa novela.

El festín de Babette que os recomiendo ahora, es una breve novelita que estoy segura os gustará.

En Noruega, en un brazo de mar largo y estrecho entre altas montañas llamado de Berlevaag, se halla un pequeño pueblecito formado por una comunidad luterana con hogares pintados de gris, amarillo, rosa y muchos otros colores. En una de esas casas viven las dos hijas del deán ya fallecido. Austeras y puritanas, siguiendo las exigencias de su estricta religión, deciden contratar a Babette como cocinera. Es la guerra franco-prusiana la que ha obligado a la mujer a huir hacia las frías tierras nórdicas siendo su llegada al pequeño pueblo como la aparición de un extraño, y como tal será considerada en los catorce años de convivencia. Sin embargo, algo cambia en la comunidad cuando Babette se ofrece para preparar un banquete y agradecer así la hospitalidad de todos ellos a lo largo de todo ese tiempo.

Escrito con estilo pausado, sobrio y depurado, el relato tiene una atmósfera narrativa muy sugerente, y las descripciones de los paisajes y los ambientes son precisos y cuidados con detalle.

Espero que disfrutéis de su lectura.

Páginas: 128

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar