martes, 20 de octubre de 2015

Invasión (David Monteagudo)


Con esta breve novela, David Monteagudo nos pone ante una situación curiosa, con una cierta carga de simbolismo. Se podría decir de él que es un narrador agradablemente inusual.

El protagonista se enfrenta a la difícil situación de verse repentinamente diferente a cuantos le rodean en un entorno que hasta el momento ha sido el habitual. García es un hombre de mediana edad con un trabajo bastante rutinario, sin demasiados altibajos, con una vida exenta de compromisos serios, algo anodina, pero que le permite vivir con desahogo. Un día al salir a la calle descubre a un gigante, un hombre aparentemente normal, pero con unas dimensiones descomunales; lo raro es que el resto de los paseantes parecen no haberse percatado de ello. Al mismo tiempo, en la ciudad, numerosos edificios comienzan a estar de obras a la vez, una situación que tan solo a él parece llamar la atención. El asunto se complica cuando a un amigo, e incluso a su propia pareja, también los ve como gigantes. La única explicación posible es que probablemente esté sufriendo algún tipo de alucinación. Sin embargo, tras consultar con un psiquiatra y haberle prescrito los medicamentos adecuados, el asunto no solo no remite, sino que se agrava rápidamente.

Monteagudo presenta con maestría una situación inquietante. Con una narración sencilla recrea escenarios y situaciones cotidianos creíbles, con unos personajes reales, unos diálogos que trasmiten verosimilitud en una situación extrema. Su originalidad parte de la observación de la realidad.

Os veréis identificados con el protagonista porque la historia se desarrolla en su entorno cercano, de ahí la inquietud, porque siendo imágenes cargadas de simbolismo, pueden reflejar perfectamente los miedos más escondidos de cada uno.

Espero que os guste.

Páginas: 192 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar