jueves, 16 de abril de 2020

Diario de un cazador (Miguel Delibes)

Gran aficionado a la caza, Miguel Delibes ha escrito varias novelas cuyo hilo conductor ha sido el arte cinegético como es el caso de este relato presentado en forma de diario de la vida de Lorenzo, bedel de una escuela que vive con su madre y que durante la temporada de caza sale todos los domingos al monte con su escopeta al hombro.

Lorenzo es un muchacho de pueblo con una inteligencia lúcida con ideas claras. Cuando está dedicado en cuerpo y alma a la caza consigue olvidarse de los problemas cotidianos. Ya desde el momento en el que se dispone a elegir los cartuchos hasta que regresa a casa, con piezas o sin ellas, es una actividad con la que logra relajar su mente. En su diario se cuenta a sí mismo las cosas que pasan a su alrededor sin pensar en la posteridad. Su existencia, aunque humilde, no se aparta de un optimismo beligerante y una decidida conciencia de su dignidad. 

Delibes consiguió con esta novela el premio Nacional de Literatura 1955. Diario de un cazador es una obra extraordinaria, escrita con un lenguaje simple y rústico, en ocasiones divertida y conmovedora, que convierte a Lorenzo en uno de los personajes más intensos y reales de la literatura española.

Espero que os guste.

Páginas: 208




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar