viernes, 1 de abril de 2016

Chico de ojos azules (Joanne Harris)


He dudado en recomendaros esta novela por lo que tiene de perturbadora. Estoy convencida que a más de uno os desconcertará, os dejará algo perplejos o simplemente consideraréis que hay libros mejores. Siento deciros que a mí me gustó. En mi opinión, pienso que la autora ha conseguido escribir un libro sorprendente que lleva al lector a través de una auténtica montaña rusa llena de subidas, bajadas, giros imposibles y cambios de dirección constantes.

La protagonista, Gloria Green, es una mujer de baja condición social y muy ambiciosa.  Sus esperanzas de prosperidad se vuelcan en sus tres hijos, especialmente en el pequeño Ben, a los que, sin embargo, desprecia. A los tres muchachos los vestirá de forma monocromática para facilitarse la colada: a Niger de negro, a Brendan de marrón y a Benjamín de azul, marcando esta excentricidad la desquiciada personalidad de cada uno de ellos. Con instintos asesinos y un odio creciente hacia su madre, los tres se verán atrapados en la tela de araña que con astucia y violencia les irá tejiendo ella misma involucrando en ello otras historias paralelas.

Apoyada en el sistema de comunicación a través del blog badguysrock creado por uno de sus personajes, la realidad y la ficción se mezclan continuamente sorprendiendo y desconcertando a lo largo de la novela. La suplantación de personalidades y el doble juego de inocentes y víctimas se mantienen dentro de una coherencia que Joanne Harris ha sabido manejar de manera correcta.

El desarrollo de la novela va en un crescendo trepidante manteniendo la intriga, el suspense y la tensión hasta el final. Espero que quienes os atreváis a leerla disfrutéis con ella.

Páginas: 432 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar