jueves, 5 de noviembre de 2015

La gloria de mi padre (Marcel Pagnol)


Casualmente esta tarde me ha venido a la memoria este libro que leí hace tiempo. Sin ser una gran novela, me proporcionó, sin embargo, momentos muy placenteros con su lectura. No he querido por eso perder la oportunidad de sacarlo del baúl de los recuerdos y sugerirlo como recomendación. Estoy segura que lo encontraréis en las bibliotecas.

Marcel Pagnol fue novelista, dramaturgo y cineasta francés del siglo XX. Este libro viene a ser el primero de sus memorias en la niñez. El castillo de mi madre, que también os recomiendo, es su continuación y se centra más en la delicada figura de su madre.

La gloria de mi padre recoge los más íntimos y delicados recuerdos que el escritor conserva de su padre. Su humor suave, impregnado de humanidad y ternura, acompaña continuamente a los protagonistas y sus aventuras. El estilo es muy ameno, frecuentemente irónico y en todas sus páginas agradable.

Una deliciosa narración autobiográfica en la que cualquiera se puede ver reflejado, no tanto por la época o el entorno, sino porque quizá sea que los niños de todo el mundo y de cualquier tiempo han tenido siempre los mismos problemas, los mismos amores, las mismas ideas y los mismos deseos de aventura.

Os sugiero que leáis los dos libros seguidos. No os defraudarán.

Páginas: 197 (El castillo de mi madre 199)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar