domingo, 15 de noviembre de 2015

Cumbres borrascosas (Emily Brontë)

Junto a sus hermanas Anne y Charlotte, Emily Brontë es un referente de la literatura inglesa del siglo XIX. Cumbres Borrascosas es su mejor y más conocida novela.

Se ha llevado varias veces al cine. La dirigida por William Wyler en 1939, pese a ser, como todas, una versión parcial de la novela, es la que más se aproxima al espíritu de la historia, romántica y dramática a la vez. Ya sabéis mi opinión al respecto: no os conforméis con la película, perderíais mucho de lo que la novela os puede ofrecer.

Cumbres Borrascosas es el nombre de una finca en Yorkshire, habitada por la poderosa y hosca figura del atormentado Heathcliff. Siendo niño expósito, fue llevado a la casa una noche por el señor  Earnshaw, el dueño, para vivir con la familia. El muchacho enseguida mantendrá una relación de dependencia con la hija de los Earnshaw, Catherine, que terminará en enamoramiento. Pero ella le traicionará por una estabilidad social rentable. Cuando se ve despechado, Heathcliff solo albergará sentimientos de venganza.

Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son un singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte. Me atrevería a decir que posiblemente Cumbres Borrascosas sea una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Os gustará

Páginas: 528



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar