jueves, 8 de octubre de 2020

Rialto 11 (Belén Rubiano)

Hay veces que al leer un libro te gustaría que estuviera contando tu propia historia, o al menos el lado más valiente de la misma. Esto me ha pasado leyendo Rialto 11

Belén Rubiano (Sevilla, 1970), se aficionó a la lectura desde muy pequeña y pronto empezó a devorar los libros de la biblioteca de su pueblo y a comprar,  en cuanto lograba reunir algo de dinero, los que vendían en una imprenta de la localidad. 

Cuando se trasladó a Sevilla para estudiar, y ya casada, logró empezar a trabajar en una cadena de librerías familiar donde aprendería todos los secretos del oficio de librero y lo poco idílicas que pueden resultar a veces las jornadas. Sin embargo, la pasión por los libros le llevaría no solo a realizar con agrado ese trabajo, sino a plantearse fundar su propia librería, hazaña que lograría después de nacer su hija a finales de los años noventa. En una conocida plaza de Sevilla, la plaza Rialto, encontró un pequeño local que se acomodaba a lo que buscaba. Los inicios no fueron fáciles y así siguió mientras duró abierta en el trascurso de diez años.

Rialto 11 habla de esa aventura, de los sinsabores de los pagos mensuales y de la caja vacía, de la espera a que llegaran clientes y el deseo de que se convirtieran en lectores asiduos y constantes o de las amistades que surgirían a raíz de los libros. 

Rubiano habla con sentido del humor de sus vivencias personales iluminándolas con las anécdotas de la vida cotidiana en la librería, la relación con sus clientes, la visita de algún autor o su participación en algunos medios de comunicación especializados en literatura. A la vez lleva al lector como de la mano a descubrir las dificultades para sacar adelante una librería, a reflexionar sobre la fatalidad de su fracaso y a apenarse sinceramente cuando tiene que echar definitivamente el cierre.

La autora vivió el naufragio final como una enfermedad dolorosa y mortal, pero también le dio un motivo para contar su historia.

Espero que os guste

Páginas: 240




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar