viernes, 23 de octubre de 2020

La librería del señor Livingstone (Mónica Gutiérrez Artero)

Mónica Gutiérrez es una autora barcelonesa con varias novelas de ficción ya publicadas. La librería del señor Livingstone es la última y salió a la venta hace un par de semanas. Acabo de leerla y no he querido dejar de recomendárosla. Aunque no es un novelón, sí es muy agradable de leer y estoy segura que gustará a un público joven, y a todos en general.

Los personajes, amantes de la literatura, aun sabiendo que nunca se harán ricos con el negocio, resultan entrañablemente simpáticos. Las inclusiones de citas literarias en los diálogos muestran la genialidad de los interlocutores y dan agilidad a la lectura, dejando claro que quien se mueve entre buenos libros, sobre todo los clásicos, difícilmente faltará a la amabilidad, a la amistad, a la honorabilidad, a la generosidad o a la empatía. 

Agnes Martí es una joven arqueóloga barcelonesa. Cansada de trabajos precarios durante cuatro meses al año en las excavaciones de Egipto, decide instalarse en Londres con la esperanza de ser contratada en alguno de los grandes museos de la ciudad. Sin embargo, tras varios meses en la City, ha de reconocer su fracaso más absoluto. Paseando su tristeza por el barrio de Temple entra casualmente en la librería del señor Livingstone, un ta-ta-ta-ta-ranieto del legendario David Livingstone, de quien conserva celosamente en una vitrina un manuscrito. Confundiéndola con una candidata a librera interesada en el anuncio que unos días antes había colgado en la puerta del establecimiento, Agnes se ve en la tesitura de aceptar el puesto que le ofrece el librero salvándola de su perentoria situación económica. Enseguida se sentirá en la librería como en su casa, y los habituales del establecimiento la acogerán como una más de la familia. Allí conocerá a la simpática y eterna novia del señor Livingstone; al pequeño Oliver Twuist de ocho años, amante de la astronomía que disfruta leyendo sus libros preferidos en la segunda planta y viendo las estrellas a través de la claraboya piramidal del techo; pero sobre todo a John Lockwood, un apuesto inspector de policía que irrumpe aparatosamente en la librería cuando el manuscrito ha desaparecido misteriosamente de la vitrina sin haber sido forzada la cerradura.

Espero que os guste. Y si tenéis pensado regalar un libro a algún adolescente me parece que ésta es una buena opción.

Páginas: 288





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar