sábado, 30 de enero de 2021

Mientras mi preciosa duerme (Mary Higgins Clark)

Mañana se cumplirá un año del fallecimiento de la prolífica autora de novela negra Mary Higgins Clark y he querido aprovechar la oportunidad para recomendaros uno de sus numerosos libros. Mientras mi preciosa duerme fue publicada por primera vez en 1989. 

Conocida internacionalmente, esta autora nació en El Bronx, Nueva York, en 1927, y falleció en Florida el 31 de enero de 2020. Cada una de sus novelas fue un éxito de ventas en Estados Unidos y Europa y muchas de ellas siguen reimprimiéndose.

Aunque suelo ser poco dada a leer novelas de intriga, ésta la leí hace algún tiempo y me resultó bastante entretenida y bien elaborada consiguiendo mantenerme en suspense a lo largo de la lectura.

Neeve Kearny, propietaria de una lujosa boutique, es hija de un policía retirado y de una mujer con un especial talento para el diseño que fue asesinada por un mafioso cuando Neeve todavía era una niña. Ahora, años más tarde, la muerte en similares circunstancias de una escritora que está preparando un libro sobre el mundo de la moda, y que es una de las mejores clientas de la boutique, vuelve a poner en primer plano un crimen que se creía ya resuelto. Sin embargo, este nuevo asesinato puede aportar luz al anterior, incluso podría darse el caso que fuesen otros los que verdaderamente estuvieron implicados. 

Aunque la acción se desarrolla en un ambiente sofisticado, la autora intenta evitar frivolizar centrándose en la acción que conduce a la resolución de los asesinatos. Favorece la descripción del modo de vestir y las costumbres de los personajes. Junto a ello, la autora va dosificando hábilmente los elementos de la intriga, para mantener atento al lector ante una trama sencilla, no muy elaborada, pero dispuesta eficazmente para crear el climax de suspense adecuado.

Páginas: 272




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar