sábado, 19 de diciembre de 2020

Quemar la noche (Liz Murrey)

Quemar la noche es un conmovedor libro autobiográfico de Liz Murray. El subtítulo, Mi viaje desde la indigencia hasta la universidad de Harvard, ya hace intuir una vida de contrastes, lucha y entereza que resume toda su vida.

Hija de una pareja de drogadictos seropositivos, Liz, a los dieciséis años, decidirá tomar las riendas de su vida negándose a permanecer en una situación de exclusión social a la que irremediablemente parecía estar destinada.

Tras una infancia y una adolescencia marcada por la drogodependencia de sus padres, la incertidumbre, el absentismo escolar, la indigencia y, en definitiva, un mundo en el que llegaría a tocar fondo. Liz será capaz de poner punto y aparte a todo eso y dar los primeros pasos hacia una vida donde lo bueno es posible. Con una lucha constante, deseos de superación y aceptando la ayuda de aquellos que pueden proporcionársela, lo que simplemente pudo llegar a ser una ilusión pasajera la encaminará hacia el encuentro del éxito personal.

Escrito con un estilo sencillo, siempre en primera persona, lenguaje cuidado y con sumo respeto a las personas y situaciones que se narran, la autora ha sabido transmitir una historia sumamente dura sin recrearse en lo sórdido, sacando a la luz lo positivo. Es conmovedora la relación con sus padres y el inmenso cariño que les profesa sin ocultar la realidad terrible de sus vidas.

La fotografía de la madre de Liz al inicio del libro no deja indiferente: ¿cómo es posible que una joven tan bella, llena de vida e inteligencia llegara a la autodestrucción?

Este libro, muy recomendable para gente joven, espero que sea del agrado de todos los públicos.

Páginas: 435



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar