viernes, 11 de marzo de 2016

Mi familia y otros animales (Gerald Durrell)


Pensando en una lectura con la que pasar un buen rato y que os pueda arrancar una sonrisa, he pensado en esta novela que Gerald Durrell escribió en 1956 relatando sus propias vivencias en la isla griega de Corfú, cuando se trasladó allí con su familia durante una temporada siendo todavía un niño.

En ese lugar remoto el pequeño Durrell desarrollaría su pasión por los animales, llevándole posteriormente a viajar por las selvas del mundo, a ser un cuidador original del zoo de Londres y a escribir historias, muchas de ellas autobiográficas, llenas de ternura, pasión por la naturaleza y un exquisito sentido del humor.

El estilo narrativo de este escritor es fácil y atractivo, y su lenguaje directo y coloquial. Sabe combinar el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un magnífico sentido del humor echando mano de una fina agudeza psicológica.

Sin más objetivo que el de entretener, Durrell narra sucesos en principio intrascendentes, pero que presenta la realidad de una familia muy unida en cuyo seno se desarrollan abundantes valores humanos.

Cuando la leí me hizo pasar momentos muy agradables y espero que a vosotros os ocurra lo mismo.

Páginas: 416







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar