martes, 27 de diciembre de 2022

El enigma Dartmoor (Sir Basil Thomson)

Basil Thomson (1861 – 1939) fue un administrador colonial británico, gobernador de prisiones y jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Londres durante la Primera Guerra Mundial. Esto le dio un papel clave en el arresto de espías en tiempos de guerra, habiéndose involucrado estrechamente en el enjuiciamiento de Mata Hari y otros importantes espías. Su larga experiencia en estos cargos le dio temas suficientes para escribir, convirtiéndose en un autor de éxito de novelas de misterio.

El enigma Dartmoor tiene como protagonista al inspector jefe de Scotland Yard Richardson durante el periodo de entreguerras. Es el año 1935 y un tal señor Dearborn ha fallecido a consecuencia de un accidente automovilístico en una carretera de Dartmoor. Los informes del médico que le atendió en un primer momento así lo atestiguan, sin embargo, varias cartas anónimas dirigidas a la oficina de Scotland Yard en Londres afirman que ese hombre fue obligado a parar el coche y posteriormente agredido con un bastón, lo que presumiblemente pudo haberle ocasionado la muerte unos días después en su casa. Antes de que tenga lugar el funeral, se persona en el lugar el inspector jefe Richardson y el sargento Jago para intentar esclarecer unos hechos mucho más complejos de lo que cabía suponer a simple vista al cernirse sobre el fallecido un misterioso pasado que ni su propia esposa conoce.

Esta novela está considerada una de las obras maestras de Sir Basil Thomson. Tanto los personajes como la trama gozan de gran realismo, así como los métodos policiales empleados que fueron bien conocidos por el autor.

Los giros inesperados en el desarrollo de la novela mantienen la tensión del lector hasta el final mientras la narración fluye con agilidad y con un planteamiento inteligente. 

Espero que os guste y os aseguro que es una buena opción como regalo durante estas fiestas navideñas.

Páginas: 270


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar