viernes, 12 de febrero de 2016

El hombre que fue jueves (G. K. Chesterton)



A caballo entre los siglos XIX y XX, Chesterton es un crítico, novelista y poeta inglés ingenioso, brillante y de gran sentido del humor que manejaba con maestría la ironía y la paradoja lógica.

El hombre que fue jueves es una de sus obras más notables.  Novela de intriga, enfrenta al personaje principal con una conspiración anarquista empleando para ello imágenes de gran simbolismo.

Con un estilo directo, ameno, con detalles jocosos y ocasionales toques de misterio, la obra trasmite un mensaje esperanzador ante las filosofías imperantes de la época. Sus dardos, envueltos en un fino sentido del humor, irán lanzados hacia la filosofía de Schopenhauer, contra el pensamiento de Nietzsche o la ideología anarquista emergente de su tiempo. Con su peculiar ingenio se permitió contar una historia entretenida y superficial sobre un sustrato trascendente y enigmático. Prefirió que la liviandad y el sentido del humor primasen ante cualquier otra consideración al narrar las aventuras del detective y poeta Gabriel Syme en su cruzada fantástica contra una conspiración anarquista en un Londres emblemático.

Aunque este libro lo leí hace tiempo, lo recuerdo con agrado. Espero que os guste.

Páginas: 221




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar