domingo, 13 de noviembre de 2022

La muerte de Jezabel (Christianna Brand)

Christianna Brand (Malasia, 1907 - Londres, 1988) fue una escritora británica de obras policíacas e infantiles.
La muerte de Jezabel se publicó por primera vez en 1948 y forma parte de la serie del inspector Cockrill de la Policía del Condado de Kent. En esta novela también interviene el inspector Charlesworth de Scotland Yard, protagonista de otras dos de sus novelas.

En 1940, cuando el Imperio Británico está pendiente de su intervención en la Segunda Guerra Mundial, un joven malasio se traslada a Inglaterra a la espera de ser llamado al frente. Allí conoce a la joven Perpetua con la que se compromete, pero ésta, seducida por dos actores del momento, la voluptuosa Isabel Drew y el atractivo Earl Anderson, será descubierta en una situación comprometida con éste por su novio. El joven, ante semejante escena, desesperado, decide suicidarse empotrando su coche contra un muro. Siete años después y ya terminada la guerra, el mundo del teatro no pasa por su mejor momento. Con todo, con sus artes seductoras, Isabel aún tendrá la oportunidad de actuar junto a Earl al que acompaña Perpetua. Durante los ensayos, los tres recibirán mensajes amenazadores contra su vida. A pesar de estar advertidos, nadie puede evitar la muerte de Isabel emulando la que sufrió la reina Jezabel de la que habla la Biblia cuando fue arrojada desde una torre por su perversidad, devorada por los perros y pisoteada por los caballos. A esto hay que añadir la repentina desaparición de Earl.

Christianna Brand escribe una historia de venganza y un crimen teatral. Isabel (Jezabel) tiene que pagar por sus delitos infames y sufrir la justicia divina. La autora emplea el estilo del crimen imposible de la habitación cerrada, pero con la original variante de hacerlo en un escenario y a la vista del público.

Como en casi todas las novelas en la que hay una intervención de detectives, en ésta también tendrán la misión de restaurar el orden tras el desconcierto y las situaciones caóticas que originan el crimen. Se desvelan secretos, se descubre a los mentirosos y se recupera el equilibrio a pesar de las pérdidas ocasionadas como daños insalvables. Todo al servicio de una verdad irrefutable.

La autora, a través de las intervenciones de los personajes intenta hacer notar que quienes son capaces de realizar los actos más deleznables son simples seres humanos, no monstruos, que, seducidos por la venganza, la ira, la sensualidad o la vanagloria, pueden llegar a realizar los peores crímenes.

Espero que a quienes os atraigan las novelas de misterio, intriga o policiacas ésta os haga pasar un buen rato. 

Páginas: 243






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar