domingo, 29 de abril de 2018

Médico de cuerpos y almas (Taylor Caldwell)

De esta autora ya os había recomendado La columna de hierro en este blog, así que quizá más de uno estéis familiarizados con Taylor Caldwell. Igual que en la anterior novela, en esta ocasión también las descripciones tienen gran profusión de detalles. Ambientado en el siglo I d.C, la trama discurre entre la fastuosidad de Roma y la primitiva Iglesia naciente.

La trama es muy interesante desde el principio reflejando el detallado estudio sobre las grandes figuras históricas que integran el relato escrito con una elegancia de estilo habitual en la autora.

La novela cuenta la historia de san Lucas, el médico Lucano, tercer evangelista del Nuevo Testamento. Pero antes de encontrarse con la fuerza viva que cambiaría su vida, Lucano se había formado como médico en Alejandría y entre los libros de su expléndida Biblioteca. En sus manos tenía el poder de cuidar la vida y poner límite a la muerte. Nacido en Siria, hijo de libertos griegos al servicio de un tribuno romano, en su juventud y madurez, estudió y ejerció la medicina en los centros de esplendor cultural de la época, en el reinado de Tiberio. Durante el largo viaje que lo llevaría desde Roma hasta Tierra Santa, Lucano se convirtió al cristianismo y utilizó su arte y devoción para aliviar la desesperación de aquellos que encontró en su camino.  

Médico de cuerpos y almas es una novela que combina de manera honesta la descripción de una sociedad cruel con la infinita ternura y humanidad de san Lucas. Es un relato sencillo, con una ambientación de época muy cuidada constituyendo una curiosa reconstrucción de lo que pudo ser la vida del evangelista utilizando datos procedentes de los evangelios apócrifos. En cuanto a los personajes sagrados que aparecen en el relato, la autora se atiene al espíritu de la Revelación cristiana.

A pesar de la extensión de la novela, quizá un ligero inconveniente, la lectura resulta fluida y agradable, muy fácil de leer. 

Páginas: 704
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar