miércoles, 14 de noviembre de 2018

Al otro lado del puente (Camron Wright)


Es de agradecer que de vez en cuando se publique algún libro al que yo, personalmente, me gusta calificar de amable. Quizá no sea una novela a la que le vayan a asignar un Nobel, pero no cabe duda que además de estar bien escrita trasmite unos valores y un sentido positivo de la vida que le hace merecedor de ser leído con agrado. Pienso que es el caso de Al otro lado del puente, recientemente publicado por la editorial Palabra, una hermosa historia de ficción, emotiva y a la vez provocadora, en la que el autor tiene el acierto de no excederse en adornos demasiado sentimentales que restarían credibilidad a la historia.

En 2017 la misma editorial publicó otro libro de Camron Wright, Un lugar para la esperanza, novela que obtuvo la Medalla de Oro al Mejor Libro del Año de la revista Foreword.

Katherine Anne Connelly (Kate) tiene veintiséis años y trabaja en el Departamento de Historia de la Universidad de San Francisco. Su vida se ha desarrollado entorno al magnífico Golden Gate, no en vano su padre trabajó muchos años como soldador en el puente. Pero él ya no está. El año anterior murió arrastrado por un suicida al que pretendía ayudar como había hecho con muchos otros a lo largo de su vida. Sin madre desde muy pequeña, y rota la relación con su novio, Kate se encuentra sola volcando todo su interés y su tiempo en sus trabajos de investigación, entre ellos uno sobre el famoso puente que servirá para conmemorar el aniversario de su inauguración. Inesperadamente encuentra en el escritorio de su padre un diario de un hombre que entre los años 1931 y 1937 trabajó en las obras de construcción. Su curiosidad da paso a la investigación y a la implicación personal. Quizá ese pequeño cuaderno pueda dar respuesta a sus propias inseguridades.
Por su parte, Dave Riley es un exitoso ejecutivo de estudios de mercado en Jamesburg, Nueva Jersey. Casado con Megan con la que comparte tres maravillosos hijos, Dave no tiene más problemas que la crisis típica de los cuarenta que se aproxima a cumplir y que le encantaría superar realizando el sueño de viajar en una Davidson Harley hasta el Golden Gate con el pelo al viento y una cazadora de cuero negra en la festividad del Cuatro de Julio. Lejos está de sospechar que unos días después Megan y los niños fallecerán en un desafortunado accidente. 

Camron Wright escribe de manera amable una historia trágica de vacío y de pérdida donde se plantean preguntas de difícil respuesta, pero de crucial importancia para seguir adelante con la propia vida. La paciencia, la serenidad, la comprensión, la amabilidad, etc., de los más cercanos, aunque no puedan impedir el sufrimiento, serán de inestimable ayuda para mantener la esperanza de quien piensa haberlo perdido todo. 

Espero que disfrutéis con la lectura.

Páginas: 430



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar