Hace unos meses leí casualmente este librito de cuentos de José Ángel González Sainz. Nacido en Soria en 1956, es un escritor, ensayista, profesor y traductor. En 2006 ganó el Premio de las Letras de Castilla y León.
Disfruté con su lectura. Los breves relatos, que muestran la cotidianidad, tienen la sonoridad del apacible ulular del viento entre las hojas. Todos llenos de significado, llevan al lector a preguntarse sobre la posibilidad de elegir, aunque al final siempre se elija lo mismo.
Las hojas mecidas serán testigos imperturbables, a veces insensibles, del inexorable paso del tiempo. Serán como el susurro interno de quienes se afanan por entender la vida y la muerte que se hacen presentes en su existencia. La consideración sobre lo irremediable, junto a lo previsible, pensamientos, dudas, elucubraciones, y el filosofar sobre lo más simple y propio de la vida será la pauta de los personajes que van desfilando a lo largo de los cuentos.
Es posible que seáis capaces de reconoceros en cada una de las vivencias y en los protagonistas de los relatos que suelen esconder algo metafórico. Escritos de forma personal e intimiesta os llevará desde lo más superficial a lo más íntimo del corazón. El libro, aunque breve, reclama una lectura reposada y rodeada de silencio. Es un libro que merece ser saboreado como, yo al menos, haría con un helado de limón.
Espero que os guste.
Páginas: 144